Jefes de sector, supervisores, directores de primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato, así como universidades públicas y privadas participaron en una reunión convocada por la Dirección de Educación a cargo de Hugo Contreras Ortiz, para empezar con los preparativos de los desfiles del 5 de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre, correspondientes a este año.

Contreras Ortiz informó que durante la reunión se reafirmó el acuerdo del año pasado en el que se determinó que las primarias participarán en el desfile alusivo a la Batalla de Puebla, las secundarias y telesecundarias en el alusivo a la Independencia de México, mientras que los bachilleratos, telebachilleratos y Universidades en el conmemorativo de la Revolución mexicana.

El objetivo de iniciar estas reuniones es que las paradas cívicas de este año se realicen de la mejor manera en un trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, las instituciones educativas y corporaciones de seguridad.

Dentro de los acuerdos generales se determinó que cada institución educativa llevará una brigada de auxilio para mantener hidratados a los participantes. Asimismo, que en caso de lluvia el 5 de mayo y 16 de septiembre serán suspendidos estos desfiles, mientras que, de no prestarse las condiciones climatológicas el 20 de noviembre esta parada cívica sería reagendada.