Para obtener un diagnóstico claro sobre violencia hacia las mujeres

Con el objetivo de reforzar el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la encargada del Despacho María del Rocío Villafuerte, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente municipal y otros funcionarios.

La encargada de Despacho del IVM, dijo que como Integrantes del sistema estatal para prevenir la violencia hacia las mujeres en el estado de Veracruz les corresponde alentar el trabajo de los municipios que tienen declaratoria de alerta para alimentar el banco de datos y tener un diagnóstico eficiente en el tema de la violencia contra las mujeres.

“Buscamos fortalecer el Convenio, para tener datos precisos sobre los casos de violencia contra las mujeres en Martínez de la Torre, incluido el feminicidio, de esta manera alimentamos el banco de datos, al cual le da seguimiento el IVM. La respuesta del Alcalde fue inmediata y demostró mucho interés en el tema”.

En esta reunión se contó con la presencia de representantes del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; de la Fiscalía Coordinadora de Delitos Especiales para atender el tema de las mujeres, Maestra Roberta Ayala; la Presidenta del Consejo Social del IVM, Mayra Rojas Martínez; personal del Instituto Municipal de la Mujer y de la Procuraduría del DIF municipal, entre otros funcionarios.