La Cocinas comunitarias que puso en marcha el DIF municipal, que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, son un beneficio directo para la población vulnerable de Martínez de la Torre.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, ocasionada por el COVID – 19, la Presidenta del DIF y su equipo de trabajo emprendieron acciones preventivas a favor de la población e impulsó el funcionamiento de dos cocinas, ubicadas en la colonia Elba Esther Gordillo y Ejidal, donde se ofrecen desayunos a madres solteras, mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y varones que han visto afectada su economía debido a esta contingencia.

Diariamente, el personal que atiende estas cocinas elabora los alimentos bajo la supervisión de la nutrióloga Mariely Gaytán y el ingeniero en alimentos Daniel Matheis, con el objetivo de que cumplan con los requisitos de calidad nutricia para la población.

Estas Cocinas comunitarias atienden a las familias martinenses en situación vulnerable de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.