Con una serie de actividades realizadas en el parque José María Mata se llevó a cabo la clausura del Programa de Prevención de violencia y de la delincuencia, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Este programa es impulsado por el subsidio del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), a través del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre y es desarrollado por la empresa Consulting Group, representada por la licenciada Claudia Hernández Castañeda.

Después de haber realizado muchas reuniones de mujeres de diferentes colonias para darles información sobre las leyes que las protegen y a dónde acudir en caso de ser víctima de violencia, este domingo se clausuraron las actividades con una representación teatral presentada por alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) donde se aborda este tema.

Al concluir esta representación, se realizó una serie de preguntas y respuestas por parte de psicólogos y abogados que despejaron las dudas de los asistentes, asimismo, se contó con módulos informativos del Instituto Municipal de la Mujer, DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria y C4.

En el evento se contó con la presencia de los ediles Kefrén Lunagómez y Mariana Viveros, así como la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Alarcón; Ana María del Carmen Castro, Directora de la Casa de Cultura y Juan Carlos Hernández Pacheco, Director de la Facultad de Derecho de la UPAV.