Personal del DIF los lleva directamente a sus domicilios

Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Alcalde José De la Torre y ediles de la comuna martinense, destinaron un importante recurso para la distribución de apoyos alimentarios a familias que han visto afectados sus ingresos debido al cierre de negocios y suspensión de actividades por la pandemia.

José Cresencio Hernández Chacón, Director de Gobernación, informó que se trata de 5 mil despensas, las cuales están siendo entregadas por personal del DIF municipal que lleva estos apoyos alimentarios hasta los hogares de las familias para dar cumplimento a las medidas preventivas que establece la Secretaría de Salud.

“El Alcalde Pepe De la Torre y los ediles destinaron este recurso para apoyar a 5 mil familias del municipio, sobre todo aquellas personas que van al día y que vieron afectados sus ingresos debido a esta contingencia, como es el caso de los jornaleros, los albañiles, vendedores ambulantes, etcétera. Es importante recalcar que el personal del DIF va casa por casa verificando el estado de necesidad de los beneficiarios”.

El funcionario explicó que este martes iniciaron la entrega en colonias, pero esta ayuda también llegará a las comunidades de Martínez de la Torre con el objetivo de apoyar al mayor número de familias.