Derivado del ACUERDO emitido por la Secretaría de Salud Federal, publicado en el DOF, el 31 de marzo de 2020, y con motivo de la emergencia sanitaria, generada por el Covid-19, el Cabildo de Martínez de la Torre, dentro de las medidas de prevención para mitigar y controlar la propagación del mismo, tomó la decisión de cerrar temporalmente todos los parques y unidades deportivas, en el territorio del municipio.

Y es que, lamentablemente, a pesar de todas las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, aún pueden verse familias completas en estos lugares de esparcimiento, así como niños y jóvenes practicando algún deporte.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que esta actividad se realizó en todos los parques y unidades deportivas de la cabecera municipal y localidades, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias martinenses. Asimismo, adelantó que personal bajo su cargo, así como seguridad pública realizará rondines para exhortar a la población a que abandone estas áreas, las cuales ya fueron acordonadas.