La unidad municipal de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos dieron por concluido el Operativo de Semana Santa segura 2019 el cual, de manera afortunada dio como resultado saldo blanco.

Alberto García Guzmán, Director de PC y Comandante de Bomberos, informó que se coordinó la instalación de dos módulos de rescate, auxilio y respuesta rápida, ubicados en María de la Torre y a las afueras de la Estación de Protección Civil y Bomberos.

Asimismo, se realizaron recorridos por los puntos de los ríos ubicados en Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo), Las Cañadas, Javier Rojo Gómez, El Kilate, La Colmena y El Diamante, donde se tuvo una afluencia de aproximadamente 15 mil visitantes.

De igual forma, se ofrecieron 22 asistencias médicas (sin gravedad), 12 asistencias mecánicas en carretera, abanderamiento de 3 accidentes de automóviles y un apoyo de traslado del municipio de Tecolutla al Hospital General Manuel Ávila Camacho.

García Guzmán agradeció la participación de Cruz Roja, Cruz Ámbar, Sirena, Policía Municipal, Policía Federal, Fuerza Civil, Tránsito Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Bomberos, las cuales seguirán atendiendo las llamadas de auxilio que se canalizan a través del 911.