Martinenses vivieron una inolvidable noche mexicana y unieron sus voces para gritar juntos ¡Viva México! Al recordar a los héroes que lucharon por la Patria y Libertad.

Alrededor de las 10 de la noche, el Alcalde José De la Torre, acompañado del Agente municipal, Ramón Flores Preza, autoridades militares, municipales y demás funcionarios realizaron los honores a la Bandera y posteriormente dieron el tradicional Grito en Villa Independencia.

Minutos más tarde hicieron lo propio en Palacio municipal, donde ante miles de personas, Pepe De la Torre, acompañado de la Presidenta del DIF municipal, Rosita Martínez; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo;  la Síndica única, Teresa Herrera; el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Silvestre Urzúa Padilla y los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez, Ángel Belli y Mariana Viveros, el Diputado Federal Rodrigo Calderón y la diputada local electa Adriana Martínez, escucharon la lectura del Acta de independencia del Imperio Mexicano realizada por el Secretario Diego Masegosa.

Momentos después, el munícipe pronunció acompañado de miles de voces ¡Vivan los hombres que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Martínez de la Torre! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

Después del acto protocolario, el Alcalde, la Presidenta del DIF y todos los asistentes disfrutaron de una verbena y el baile popular amenizado por el grupo musical Nativo Show.