Este fin de semana, la Secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Martínez de la Torre, Teresa Herrera Martínez, celebró el Día del niño con los hijos de los policías y bomberos de este municipio.

Este evento, tuvo como objetivo la convivencia familiar, pues los niños disfrutaron de payasos, piñatas y muchas sorpresas más al lado sus padres. Además, se contó con la presencia del Procurador de la Defensa del menor del DIF, quien dio a conocer los servicios con los que cuentan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de manera gratuita.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA y Síndica del Ayuntamiento,  señaló que en la Ley 573 de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes uno de los derechos estipulados es vivir en familia y con acciones como ésta se fomenta la convivencia entre padres e hijos y fortalecen los lazos al interior de los hogares.

Por su parte, elementos de la Policía Preventiva, de Protección Civil y Bomberos, agradecieron este esfuerzo de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA y admitieron que es la primera vez que se da importancia a la convivencia familiar y fortalecimiento de valores en una administración municipal.