El Ayuntamiento de Martínez de la Torre celebró a todos los maestros del municipio en su día como una muestra de afecto y reconocimiento por la labor que realizan a diario dentro y fuera de las aulas.

Por la mañana se realizó un homenaje en el monumento erigido en memoria de aquellos maestros que se adelantaron, pero dejaron un gran legado a muchas generaciones y más tarde se realizó un festejo organizado por la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre donde cientos de maestros disfrutaron de la comida, música y obsequios.

El Alcalde Pepe De la Torre hizo un reconocimiento a todos los maestros por su vocación, calidad humana y amor por la enseñanza, “son ustedes quien enaltecen el papel de docentes, al abonar en el camino del conocimiento, formando personas críticas y fortaleciendo los valores que aprenden en casa. Es cierto que ser maestro es una responsabilidad y compromiso muy grande, pero también es un honor y orgullo, pues comparten su saber con niños y jóvenes que guardarán en su memoria los recuerdos y enseñanzas en las aulas de clases”.

Por su parte, el regidor primero y encargado de la comisión de Educación, Edgardo Martínez Juárez reafirmó que los maestros son personas que contribuyen al enriquecimiento de la nación, de ahí que se les rinda un homenaje por la labor que desempeñan en beneficio de la niñez y de la juventud de México.

A este festejo también acudieron los ediles Magdalena Guzmán, Ángel Belli y Mariana Viveros, funcionarios municipales, así como autoridades militares, maestros, Directores, supervisores de zona y jefes de sector de distintos niveles educativos.