Regidores, Directores y jefes de área, así como personal del Ayuntamiento de Martínez de la Torre participaron en una plática ofrecida por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) denominada “Derechos Humanos y Libertad de Expresión”, con la que se busca que, como autoridades estén conscientes de cuál es su postura respecto al ejercicio periodístico.

Sobre el tema, Ana Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta de la CEAPP, de inicio agradeció al Alcalde José De la Torre por la apertura que ha demostrado para que los funcionarios de esta administración municipal participen en este curso, el cual dijo, tiene que ver con los Derechos Humanos y el ejercicio que hacen diariamente los periodistas.

Reconoció que en algunas zonas de Veracruz se ha detectado cierta problemática en el ejercicio de dos derechos fundamentales de los periodistas que son: el Derecho de la Libertad de Expresión y el Derecho a la información, “muchas veces como funcionarios tenemos que entender que tenemos una representación y una autoridad y a nosotros nos toca proteger a los ciudadanos. Por eso yo celebro la apertura que tiene el Ayuntamiento de Martínez de la Torre para que se lleve a cabo esta capacitación”.

Los funcionarios participaron de manera activa con el personal de la CEAPP, que por segunda ocasión es recibido por la administración que encabeza Pepe De la Torre, con el objetivo de mantener una relación de respeto y comunicación con quienes ejercen el periodismo.