Debido a que la temporada de incendios forestales está a punto de iniciar, elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron, por invitación de la Unidad municipal de Protección Civil de Altotonga, al «Curso de Combate de Incendios Forestales», impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Alberto García Guzmán, Director de PC y Comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que conscientes de que Martínez de la Torre es un municipio expuesto a incendios por las altas temperaturas, la Alcaldesa Teresa Herrera y el Alcalde con licencia, Pepe De la Torre, siempre han privilegiado la prevención y capacitación de los elementos.

“Siempre han estado muy atentos de que el personal esté capacitado para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ofrecer una respuesta rápida en toda clase de emergencias. Nuestra región ha sido siempre donde se registran incendios de pastizales, de ahí que un turno completo tome esta capacitación, el beneficio es para la población”.

Dijo que es importante que al regreso de la Brigada que acudió a este curso, la información y capacitación se comparta con los Agentes municipales de todas las localidades y las brigadas comunitarias para que sepan cómo actuar ante algún incendio de pastizal para evitar pérdidas humanas.