El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en coordinación con la Dirección del Consejo Social del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), ofreció una plática informativa las mujeres policías con el objetivo de que, al auxiliar a una mujer que ha sido víctima de violencia o acoso sepan cómo canalizar este tipo de casos.

En la reunión, la titular del IMM Leticia Alarcón Hernández y la Presidenta del Consejo Social del IVM, Mayra Rojas Martínez, explicaron cuáles son los derechos de las mujeres y qué situaciones se consideran actos violentos hacia las féminas, “las mujeres se enfrentan a hombres que las violentan, las acosan, las sobajan. Sin embargo, hay muchas instituciones donde se puede denunciar anónimamente. Ustedes como Oficiales a veces pueden aparentar una imagen ruda, pero son seres humanos al igual que todos, tienen una historia e incluso también pueden sufrir acoso y violencia, por eso estamos hoy aquí, para orientarlas”.

Rojas Martínez dijo que el Alcalde José De la Torre está interesado en que las mujeres policías sean capacitadas para tengan el conocimiento de que pueden denunciar este tipo de casos y en caso de ser necesario también dar una palabra amiga a la ciudadanía cuando así lo requiera, pues se trata de sensibilizar a los servidores públicos y a la sociedad de manera paralela.