Ayuntamiento y TEC de Misantla

La convocatoria emitida por el Alcalde José De la Torre para que Agentes y Sub agentes municipales acudieran a la capacitación del “Programa de elaboración de abono orgánico a través de compostas”, tuvo una respuesta positiva, pues más del 90 por ciento de los representantes de las comunidades acudieron y serán el medio a través del cual se transmita esta información a las familias y productores de la zona rural de Martínez de la Torre.

En su mensaje, el Presidente municipal Pepe De la Torre recordó que ésta es una de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento que encabeza con el objetivo de dar un tratamiento adecuado a los residuos que diariamente generan las familias martinenses y al mismo tiempo disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, “Agradezco la colaboración del TEC de Misantla que se ha sumado a este esfuerzo y a todos ustedes, que sabemos compartirán esta información en las comunidades”.

Los Agentes, Sub agentes municipales y comisariados ejidales participaron activamente en la capacitación, donde pudieron resolver todas sus dudas sobre la elaboración de abono orgánico el cual será utilizado en sus huertas, mejorando la calidad de los cítricos. Asimismo, recibieron información sobre la aplicación regional contra la Diaphorina Citri.

Acompañaron al Alcalde, la Síndica única Teresa Herrera; Diego Masegosa, Secretario del Ayuntamiento; José C. Hernández, Director de Gobernación; Clara Durán, Directora de Ecología; Maestro José Roberto Arana, en representación del Sub Director administrativo del TEC de Misantla; Ing. Neira Sánchez Zárate, Docente de ITSM en la carrera de Ingeniería Ambiental y el Ing. Rogelio Sarmiento, Coordinador de la campaña HLB de los cítricos.