Para el retorno gradual, de manera segura

Agentes, Sub agentes municipales y otros sectores, fueron convocados por el Ayuntamiento de Martínez de la Torre y la Jurisdicción Sanitaria n. 4 para recibir una capacitación sobre los protocolos de seguridad y medidas preventivas que deberán aplicarse una vez que el municipio cambie de color en el Semáforo epidemiológico y puedan realizarse algunas actividades permitidas por la Secretaría de Salud.

El Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, dijo que para el Alcalde José De la Torre es prioritario seguir realizando acciones que garanticen la salud de los martinenses, como desde el inicio de esta pandemia y dejó en claro que los partidos deportivos y eventos masivos no están permitidos, “Hemos tenido buenos resultados, las tareas realizadas hasta este momento han reducido el impacto de la pandemia. Sin embargo, es necesario que todas las autoridades y sectores tengan las herramientas y capacitación suficiente para saber cómo se retornará de manera gradual a la vida social y deportiva. Es por ello que realizaremos estas reuniones con las autoridades de las localidades, los promotores deportivos y culturales, para que sepan cómo debemos trabajar en el caso de los espacios públicos, salones sociales, casas del campesino, escuelas, templos y diferentes lugares donde la población asiste”.

El Presidente municipal, Pepe De la Torre agradeció la colaboración de los Agentes y Sub agentes municipales durante esta pandemia, los exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, pues los efectos de esta contingencia sanitaria, de acuerdo con el Gobierno federal, se prologarán por otros meses más.