Locatarios del Mercado municipal Rosendo Topete Ibañez recibieron capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) en el uso y manejo de extintores, pues ellos son los primeros respondientes ante una situación de este tipo mientras llegan las dependencias de auxilio pata tomar el control del escenario de emergencia.

Sobre el tema, el Comandante del Cuerpo de Bomberos y PC, Alberto García Guzmán, explicó que la finalidad es que las personas que se encuentran en el mercado municipal y que conforman la Brigada contra incendios estén capacitados y sepan cómo actuar en una situación de algún conato de incendio, “es importante que sepan cómo extinguir ese incendio y evitar que se salga de control en lo que llega el cuerpo de Bomberos. Dicha capacitación también va dirigida a la supervisión de los equipos, para constatar que estén en condiciones de operación, considerando una revisión cada dos o tres meses”.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria, la Delegación del IMSS y algunos planteles educativos han recibido este curso, el cual es gratuito, por lo que García Guzmán exhortó a las personas interesadas a solicitarlo.