El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Martínez de la Torre lleva a cabo pláticas informativas sobre el Programa Mujer Segura a conductores de Transporte Público, pues son uno de los servicios más utilizados por la población y en especial por las mujeres, en este municipio.

Leticia Alarcón Hernández, Directora del Instituto, explicó que de manera permanente se realizan este tipo de pláticas, con el objetivo de que los conductores tomen conciencia sobre este tema y ofrezca un trato adecuado a los usuarios, incluyendo las mujeres.

“Buscamos involucrar al Transporte público en estos temas, para que reflexionen sobre su importancia y que cuando una mujer se suba a la unidad pueda sentirse segura, que tiene el apoyo de la persona que presta el servicio, por ello, colocamos pegotes en las unidades, donde también aparecen las formas en que pueden denunciar la violencia. Con esto se refleja que quien conduce ha participado en estas pláticas que reforzamos con personal profesional en psicología y las mujeres pueden tener la certeza de que llegarán bien a su destino”.

La Directora del IMM agradeció el que la Dirección de Transporte Público y diferentes sitios de taxis se sigan sumando a esta iniciativa e invitó a otros sectores a sumarse para erradicar la violencia de género.