Padres de familia podrán solicitarlas directamente en las instituciones educativas

Esta semana inició la entrega de convocatorias de becas municipales en instituciones educativas de diferentes niveles, informó Hugo Contreras Ortíz, Director de Educación.

Señaló que hace unos días el Cabildo aprobó la convocatoria para la entrega de mil 400 becas municipales por necesidad a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, los cuales serán elegidos por el Consejo de participación social y los propios Directores de las instituciones educativas.

“El alcalde José De la Torre y el Cabildo dispusieron apoyar a los niños de escuelas públicas que más lo necesiten, los cuales en el mes de octubre recibirán un único pago de mil pesos. Es importante que la solicitud la hagan directamente con los Directores de las instituciones educativas y cumplan con los requisitos en tiempo y forma”.

Cabe señalar que el Alcalde Pepe De la Torre, la Síndica única Teresa Herrera y los ediles Edgardo Martínez, Ma. Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez, Ángel A. Belli y Mariana T. Viveros aprobaron que estas becas también lleguen a las escuelas de Educación Especial y el próximo año incrementar al doble la cantidad de apoyos para beneficiar a un número mayor de niños y jóvenes del municipio.