Durante una reunión de trabajo sostenida entre la Alcaldesa Teresa Herrera, el Delegado de Patrimonio del estado en la zona centro norte, Roberto Villa Rincón y otros funcionarios municipales se analizó la situación en la que se encuentran diversos asentamientos de Martínez de la Torre.

El funcionario estatal, dijo que durante esta reunión se abordó el tema de un convenio que está por finiquitase para regularizar el predio Río Chico. Asimismo, la regularización de las colonias Costa Esmeralda, El Palmar, Fraternidad Antorchista y Predio Santo Tomás, los cuales registran un avance considerable en los trámites.

Reconoció el interés y disposición de la Alcaldesa Teresa Herrera para trabajar en conjunto en la regularización de predios, lo que le brinda certeza jurídica a las familias que ahí habitan.

En la reunión de trabajo participaron: Diego Masegosa, Secretario del Ayuntamiento; José Cresencio Hernández Chacón, Director de Gobernación; Javier Lozano, Director de Catastro; Luis Eugenio Rivera, Director del Departamento Jurídico y el Director de Desarrollo Urbano, Enrique Galindo.