Por segunda ocasión la Asociación Guardianes de los Peludos, dirigida por José Ángel Cortina Rodríguez, organiza la Can Carrera en Martínez de la Torre la cual tiene como finalidad recaudar alimento para los más de 80 perros que existen en el refugio a su cargo y hacer conciencia sobre el maltrato animal.

Sobre el tema, Ángel Cortina Rodríguez dijo que la primera edición, con el Apoyo del Ayuntamiento que Preside el Alcalde José De la Torre y muchos otros patrocinadores fue todo un éxito, y espera que este año haya mayor participación de las familias martinenses, “es un evento totalmente familiar, la finalidad es recaudar alimento para nuestros perritos que tenemos en el refugio”.

Explicó que la Can Carrera se tiene programada para el próximo domingo 28 de julio a partir de las 9 am, hora en que se iniciará con el registro para después dar paso a la carrera y concurso de disfraces, “a las 10 será la carrera, a las 11 concurso de disfraces y a las 11 demostración de guardia y protección Canina. Para inscribirse deben presentar 4 kilos de alimento de las marcas Ganador o Dog Chow y a cambio recibirán un kit el cual incluye una playera, una medalla y un paliacate para tu perrito”.

Finalmente, agradeció el que las autoridades locales y la población en general hagan mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas y participe de estos eventos los cuales tienen como objetivo fomentar la convivencia familiar y la protección de los animales.