• La campaña se mantendrá de manera permanente en el municipio

Con el objetivo de despejar los terrenos de la Expo, garantizar la seguridad de quienes acuden a realizar ejercicio y actuar de manera preventiva en materia de salud, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, a través de la Dirección de Ecología, continúa con el retiro de llantas.

Alejandro Betancourt Romagnoli, Director de Ecología y medioambiente, explicó que desde el año pasado la administración municipal signó un convenio con la empresa GEOCYCLE para que las trasladara y les dieran un segundo uso al convertirlas en combustible e impermeabilizante, entre otros.

Este lunes se envió el segundo embarque del año, actividad en la que trabajó personal de Ecología y Protección Civil, sin embargo, serán más de 50 toneladas las que deberán trasladarse.

Betancourt Romagnoli agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, pues a través del Departamento de Vectores ha apoyado con la fumigación en esa zona, asimismo, exhortó a la población a evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil, lo que permitirá que la acumulación de llantas sea menor.