Para garantizar seguridad de alumnos y prevenir robos dentro del plantel

Una de las escuelas beneficiadas con el proyecto “Prevención de la Violencia Escolar” es la Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se ha trabajado en pláticas a los alumnos y mejoras en el plantel educativo para convertirlo en un espacio seguro para los estudiantes y el personal que ahí labora.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José de la Torre a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el área de Vinculación social y prevención del delito, la Policía Preventiva Municipal y el apoyo de la Fundación Carlos Slim, ha dado buenos resultados.

Sobre este tema, Norma Araceli Martínez Castrillo, maestra de la Telesecundaria José Vasconcelos explicó que la plática ofrecida a los alumnos fue muy interesante pues los mantiene informados sobre la prevención de violencia y los orienta para mejorar la comunicación con sus padres, “Es un tema al día, que hoy en la sociedad estamos vivienda, en la escuela es importante para que los adolescentes tomen precauciones. Ojalá y podamos seguir trabajando también con los padres de familia para mejorar la comunicación con sus hijos y platiquen con ellos sobre este tema”.

Sobre las mejoras a la escuela, se informó de la instalación de alarmas y concertina sobre la barda perimetral para evitar con el objetivo de evitar robos y saqueos como venía ocurriendo anteriormente, generando un ambiente de seguridad para los estudiantes, personal docente y administrativo.