Al conmemorar el Día mundial de lucha contra el paludismo, el Alcalde José De la Torre reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Salud y señaló que en las tareas de prevención es necesaria la participación de autoridades municipales, de salud y población en general para tener mejores resultados.

“Cada uno de nosotros podemos poner en marcha acciones que permitan contrarrestar algún brote, sencillas tareas que podemos poner en práctica desde nuestro hogar apoyados en nuestras familias y que ayudarán a facilitar el trabajo del personal de salud, a quien extiendo mi reconocimiento por la ardua labor que realizan a lo largo del año para prevenir ésta y muchas otras enfermedades”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.4 Francisco Pimienta Luna, dijo que el Paludismo es una enfermedad mortal por lo que se debe trabajar de manera permanente en algunas medidas, como la descacharrización.

Informó que se han destacado notables avances en la reducción de casos y muertes por esta enfermedad, por lo que se desarrollan nuevas formulaciones químicas para mitigar la amenaza de los mosquitos que ahora son más resistentes a los insecticidas.

Finalmente, Pepe De la Torre dijo que esta administración municipal, está consciente de la importancia de la prevención y control de esta enfermedad, por lo que refrendó su apoyo con la generación de las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias martinenses, con más obras y servicios que disminuyan los riesgos para su salud.