El Ayuntamiento de Martínez de la Torre que encabeza la Alcaldesa Teresa Herrera, ha dado seguimiento permanente al pago de Seguro Catastrófico que fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la empresa PROAGRO, el cual contempla un apoyo para los productores de naranja del municipio por las más de 4 mil hectáreas que resultaron afectadas por la sequía en meses pasados.

Roberto Santiago y Pérez, Director de Fomento Agropecuario, dio a conocer que, de manera reiterada, el Ayuntamiento ha solicitado información al Secretario de la SEDARPA, Ing. Eduardo Cadena Cerón y al Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Ing. Víctor Hugo Chagra Guerrero para saber la fecha en que será pagado este recurso y evitar incertidumbre entre los productores del municipio, “Desde que supimos que se había aprobado este recurso el Ayuntamiento ha girado oficios a la Dependencia solicitando la programación de fecha para el pago de indemnización y la lista validada de los beneficiarios, el último documento que enviamos fue recibido el día 17 de febrero”.

Dijo que, desde que se registró la severa sequía que afectó la producción citrícola en Martínez de la Torre, el Alcalde con licencia, Pepe De la Torre y la Presidenta municipal Teresa Herrera, han dado el acompañamiento permanente a los productores y de igual manera insistido ante la dependencia estatal que se programe la fecha para el pago a los productores, los cuales esperan el recurso para poder invertirlo en sus huertas.