EL Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre dio a conocer que, a partir de este lunes 16 de marzo se ha decidido emprender diversas medidas preventivas con el objetivo de evitar contagios del COVID-19.

Mediante un comunicado, la administración municipal presidida por Pepe De la Torre, enfatiza en la responsabilidad como Gobierno municipal de velar por la salud y bienestar de las familias martinenses, por lo que tomó la decisión de cancelar todo tipo de eventos masivos en el municipio, entrega de programas municipales donde haya alta concentración de personas, Programa “Ayuntamiento en tu colonia”, eventos públicos del Alcalde donde haya alta concentración de personas, Domingos familiares, Cursos y Talleres en Casa de Cultura, Centros de Desarrollo Comunitario y CAIC DIF, atención en Bibliotecas públicas, suspensión de actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento.

Asimismo, se informó que el acceso a las instalaciones del Ayuntamiento será controlado a través de un módulo donde se hará entrega de dos pases por área de atención con el objetivo de evitar altas concentraciones y, previo al ingreso, deberán hacer uso de gel antibacterial, el cual será proporcionado por el personal del Ayuntamiento. De igual forma, todas las áreas con atención al Público en el Ayuntamiento y demás personal, continuarán con sus labores de manera normal, siguiendo los protocolos y teniendo en cuenta todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, se exhorta a la población a acudir a las instalaciones sólo si se trata de un asunto urgente y a través de citas previas.

Pepe De la Torre exhortó a la población a estar pendiente de la información que se genera a través de las páginas oficiales, la cual se irá actualizando constantemente, así como evitar compartir noticias falsas que se publican a través de medios digitales y redes sociales, pues sólo generan pánico y confusión entre la población.