El Alcalde José De la Torre sostuvo una reunión con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.4, Francisco Pimienta, el Diputado Federal Rodrigo Calderón y demás personal del Sector Salud donde se abordaron temas importantes relacionados con mejora de los servicios de salud en el municipio y donde el Ayuntamiento ha tenido importante participación, señaló el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón.

Uno de los temas abordados, fue la rehabilitación y reconstrucción de dos Centros de Salud, uno de ellos ubicado en la zona de Plaza Verde y otro en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, “En estos Centros de Salud se llevarán a cabo trabajos de reconstrucción en sus instalaciones. El Alcalde ya había participado en algunas reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud para que estos recursos aterrizaran en Martínez de la Torre”.

Cabe destacar que las autoridades de salud, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para buscar los espacios adecuados donde se pueda prestar el servicio de manera temporal mientras trabajan en la rehabilitación del Centro de Salud de Plaza Verde, por lo que el Alcalde Pepe De la Torre acordó que será en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal y Elba Esther Gordillo a donde se trasladen dichos servicios.

Dijo que la administración encabezada por el Alcalde Pepe De la Torre apoyará con lo necesario para la instalación de un mastógrafo, con el cual se prestará atención a la población femenina de este municipio y la región, el cual estará ubicado en la Jurisdicción Sanitaria.

“Éste habrá de instalarse como Clínica de la mujer en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, para ello el señor Presidente ha ofrecido el apoyo de revisar el espacio donde se habrá de construir, elaborar el plano y realizar la construcción necesaria en cuanto al mejoramiento del espacio y que este se aun lugar digno para la atención de las mujeres martinenses y los vecinos circunvecinos”.

Asimismo, durante esta reunión se abordaron temas como la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad de Huipiltepec, el inicio de la construcción de la Posada AME en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, donde el Ayuntamiento donará el predio y apoyará con todos los trámites y lo necesario para que este proyecto pueda aterrizar en este municipio.