El Ayuntamiento de Martínez de la Torre que encabeza el Alcalde José De la Torre analiza la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, con el que buscan crear un proyecto para vigilar el correcto funcionamiento del relleno sanitario que cumpla su función al mismo tiempo que el impacto que genere sea menor y se alargue su tiempo de vida.

Sobre este tema, el Regidor primero, Edgardo Martínez Juárez, señaló que este proyecto fue presentado por docentes del Instituto y se trata de un planteamiento interesante y económico que contribuye al cuidado del medio ambiente, “En el planteamiento que hacen suena muy interesante, buscan hacer un campo experimental para trabajar con los alumnos. A este municipio le conviene esta actividad por los estudios que deben hacer para que el basurero cumpla con la función sin afectación al medio ambiente”.

Señaló que de concretarse la firma de este convenio se realizarán los estudios necesarios para que se cumpla la función del relleno sanitario, “Nos va a ayudar a cuidar los requerimientos que solicita la Secretaría de Medio ambiente, se pretende que hagan los estudios correspondientes y subsanar lo que sea necesario”.

Dijo que una vez concretado este proyecto, se dará paso a otras acciones, en las que se involucrará a la ciudadanía al tratar de generar la menor cantidad de basura posible, participar en la separación de residuos y no tirar basura en las calles, lo que permitirá contrarrestar el daño ecológico que se le ha hecho al planeta.