Desde el inicio de la pandemia, a la fecha, ha entregado alrededor de 80 mil cubrebocas

Una de las medidas que ha implementado el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 es la entrega de cubrebocas en los diferentes operativos, carpas sanitizantes y módulos que se han implementado en el municipio.

Sobre este tema, el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, dijo que hasta el momento, se han entregado más de 80 mil cubrebocas a conductores de transporte público y privado, motociclistas y peatones, “La entrega de cubrebocas ha sido permanente porque buscamos que la población aplique esta medida preventiva y con esto apoye a reducir el número de contagios. En los operativos que se han realizado se les hace entrega de cubrebocas a quienes no lo portan, también a quienes han hecho uso de las carpas sanitizantes o pasado por los filtros colocados en las localidades de María de la Torre y Rojo Gómez. Afortunadamente ahora vemos más personas que lo portan y lo hacen de manera correcta, hay más compromiso de parte de la población”.

El funcionario exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas desde casa, evitar salir si no es necesario y si lo hace aplicar todos los protocolos desde el momento que sale hasta cuando regresa con su familia, pues dijo, lamentablemente, hasta este fin de semana se contabilizaban más de 230 casos confirmados de coronavirus en el municipio.