• Se tiene contemplada la ribera del río y parques

Para contribuir a la conservación del medio ambiente y embellecer la ciudad, en próximos días el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre iniciará una mega reforestación en el municipio con el apoyo de escuelas, dependencias de gobierno, agrupaciones y población en general, informó el Director de Ecología Alejandro Betancourt Romagnoli.

El funcionario dijo que previamente se hizo una solicitud a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dependencia que hará llegar diferentes especies de árboles que serán plantados en la ribera del río Bobos con el objetivo de proveer mayor oxigenación a las especies que conforman la fauna del río y también se han tomado en cuenta diferentes espacios públicos como parques y jardines.

“La CONAFOR nos hará llegar sauce, caoba, roble, nogal y cedro, también algunas especies endémicas tales como aguacate, guanábano y sauce llorón”.

Destacó que a últimas fechas hay instituciones educativas, escuelas de ballet y otras agrupaciones que se han acercado a la Dirección a su cargo para sumarse a esta actividad, demostrando que sí hay interés por contribuir a conservar el planeta.