Este domingo, el Alcalde José De la Torre, acompañado de la comuna y la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez, realizaron la entrega de una ambulancia del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena” y una patrulla al personal que será el encargado de operarlas y atender los llamados de auxilio de la población.

Estas dos unidades, fueron entregadas al Ayuntamiento de Martínez de la Torre por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de las gestiones realizadas por el Alcalde Pepe De la Torre para dar respuesta a dos de las principales demandas en el municipio.

Antes de hacer la entrega de las llaves, Pepe De la Torre agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes todo el apoyo que ha brindado a este municipio y se comprometió a que la comuna seguirá trabajado y gestionado para que beneficios como éste lleguen a Martínez de la Torre, “esta patrulla se suma a las 5 unidades y 6 motocicletas recientemente adquiridas con recursos del FORTASEG para reforzar la seguridad pública en el municipio, en lo que respecta a la ambulancia, estará bajo la supervisión del DIF municipal que preside mi esposa, la doctora Rosita Martínez. Hoy, no sólo entregamos estas unidades, entregamos resultados a las principales demandas de la población y reafirmamos el compromiso de esta administración municipal de seguir gestionando en beneficio de todos ustedes, porque los martinenses merecen una ciudad de Oportunidades y juntos, lo estamos logrando”.

Por su parte, la Presidenta del DIF, dijo que es una gran responsabilidad contar con una ambulancia de este tipo, pero afortunadamente se cuenta con un equipo de gente muy preparada para dar respuesta coordinadamente, “vamos a sacar adelante esta responsabilidad que es de trasladar personas que tienen alguna emergencia médica a hospitales de alta concentración y hay que recalcar que los traslados para los pacientes y sus familiares son totalmente gratuitos. Muchas gracias a nuestro Gobernador por este gran apoyo en salud que envía a Martínez de la Torre”.

El Alcalde, la Presidenta del DIF y los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Ángel Belli y Mariana Trinidad hicieron la entrega de las llaves a los Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.) y policías que tendrán bajo su responsabilidad las unidades y posteriormente dieron el banderazo de salida.

Cabe destacar que se eligió personal altamente capacitado para operar la ambulancia en dos turnos, por ello el persona que se hará cargo de la unidad será: T.U.M. Elda García Montes, paramédico con seis años de experiencia en manejo de ambulancias en cursos de capacitación permanentes; T.U.M. Blanca Yajaira Santiago, paramédico con seis años de experiencia en cursos de capacitación permanentes; T.U.M. Alexis Sabino Palestina Torres, paramédico con ocho años de experiencia en manejo de ambulancias en cursos de capacitación permanentes y el Doctor y T.U.M. Carlos Daniel Mendoza Méndez, Médico cirujano titulado, T.U.M. avanzado, paramédico con ocho años de experiencia en manejo de ambulancias en cursos de capacitación permanentes.