Señalan la importancia de fortalecer la cultura de denuncia

Durante un recorrido realizado por las localidades de la zona norte, la Alcaldesa Teresa Herrera, coordinó un acercamiento de distintas corporaciones de seguridad con Agentes, Sub agentes municipales, Comisariados ejidales y población en general, con el objetivo de que haya mayor acercamiento y confianza en las corporaciones.

Sobre este tema, el enlace de seguridad del Ayuntamiento con las corporaciones municipales, estatales y federales, Jesús David Pérez Torres, informó que se mantiene un trabajo coordinado con las corporaciones que se encuentran destacamentadas en el municipio, “El objetivo es generar un enlace corporación – ciudadanía que permita coadyuvar para reducir índices delictivos en el municipio. El Ayuntamiento mantiene contacto permanente con la Policía Municipal, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y la MARINA”.

Agregó, que esta administración municipal ha dado especial importancia al rubro de seguridad y proximidad ciudadana para que estos trabajos coordinados tengan resultados óptimos y se generen condiciones adecuadas para la convivencia familiar en espacios públicos.

Asimismo, recordó la importancia de la cultura de la denuncia para inhibir los delitos que tanto afectan a la sociedad, “Sin denuncia no hay un proceso judicial para aquellos que se ven involucrados en un delito, la denuncia es responsabilidad de la población, si no hay tal, no se puede realizar un proceso óptimo», dijo.

Por su parte, la Presidenta municipal, Teresa Herrera, señaló que, desde el inicio de esta administración, el Alcalde con licencia, Pepe De la Torre ha coordinado diversas reuniones entre las corporaciones y autoridades de las comunidades y actualmente el trabajo se fortalece.