Luego de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) diera a conocer que desde el domingo catorce mil usuarios se quedaron sin suministro de agua debido a una falla en el sistema de bombeo, el Alcalde José De la Torre dio indicaciones para que personal de Protección Civil apoyara con personal y unidades para abastecer las colonias que enfrentan este problema, así como hospitales y clínicas donde el uso de agua es indispensable.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que el suministro inició en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, los centros de Salud de Villa Independencia y Plaza Verde, así como los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que funcionan como refugios temporales, posteriormente continuaría en las colonias Luis Donaldo Colosio, Alfredo B. Monfil, Enrique Rodríguez Cano, Herberto Castillo y Predio Vista Hermosa, entre otras.

“El Alcalde Pepe De la Torre está preocupado y ocupado porque se resuelva el problema del desabasto, inmediatamente dispuso de dos unidades con personal para abastecer a las colonias”, explicó.

Asimismo, se informó que, apoyados en la Secretaría de Protección Civil se realizaron las maniobras necesarias en una lancha para llegar a la zona donde se encuentra el sistema de bombeo y realizar la reparación que permita restablecer el servicio a la brevedad posible.