Contará con más de 780 lotes de tres gavetas cada uno

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo Panteón municipal de Martínez de la Torre, informó el Director de Obras Públicas, Jhonny Morales Rojas, quien dijo que a esta fecha registra un 40 por ciento de avance la construcción de las primeras 70 criptas.

Durante el 2019 se trabajó en una primera etapa con la construcción de un muro de contención de colindancia elaborado de concreto ciclópeo con una alta máxima en algunas partes de 7 metros donde se generó un volumen de 400 metros cúbicos. Se construyeron 732 metros cuadrados de banqueta de concreto, 935 metros lineales de guarniciones en 8 manzanas y se hizo un muro en el acceso con concreto ciclópeo.

Mientras que para este presente ejercicio, se tiene contemplada la segunda etapa, “Actualmente estamos trabajando por administración directa en la construcción de 1 de 12 de manzanas la cual incluye 70 criptas de tres espacios cada una. Las metas programadas que tenemos para la segunda etapa que se va a ejercer por contrato mediante invitación a mínimo tres participantes, es para terminar la fachada del panteón, vamos a trabajar con los portones de acceso, con las áreas donde va a ser el estacionamiento, vamos a terminar los dos andadores con banquetas y guarniciones, se tendrá un módulo de sanitarios y lámparas solares distribuidas en todo el  panteón”.

El Director de Obras Públicas, finalizó comentando que las metas generales son 10 manzanas de 70 lotes, 2 manzanas de 42 lotes, teniendo un total de 12 manzanas y 784 lotes a construir con tres gavetas cada uno.