En unos días más, el módulo de vigilancia ubicado en la zona conocida como “El Mayoral” iniciará con la inspección de unidades de transporte público en la modalidad de taxis, por lo que autoridades municipales, policíacas, de tránsito y concesionarios sostuvieron una reunión para acordar cuáles serán los alcances del mismo.

Sobre el tema, el Alcalde José De la Torre dijo que esta reunión es la primera de muchas para lograr que existan taxis seguros en el municipio, en los que la población pueda confiar y hacer uso del servicio.

Con la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad se acordó que los módulos servirán para tener mayor control sobre estas unidades de transporte público locales y foráneas, pues deberán pasar la supervisión para garantizar la seguridad de los conductores y los propios pasajeros.

Asimismo, los concesionarios y transportistas señalaron que Pepe De la Torre ha cumplido su compromiso con el gremio al implementar esta medida que ha dado buenos resultados en otras ocasiones, “el Alcalde tiene la disposición para volverlos a implementar, los taxistas tienen la obligación de detenerse, como conductores estamos obligados para pasar por los filtros de vigilancia, como media preventiva en beneficio de todos”.

Pepe De la Torre dijo que esta medida se suma a la integración que se hizo de más elementos a la Policía Preventiva y más unidades de vigilancia, pero, además, es importante la colaboración que se tendrá del transporte público y la población en general para lograr que Martínez de la Torre sea un municipio seguro.