Autoridades esperan haya cambio en el Semáforo Epidemiológico en próximos días

Debido a que Martínez de la Torre aún continúa en color rojo en el Semáforo Epidemiológico y no se pueden desarrollar muchas actividades sociales, comerciales, deportivas y culturales de manera segura, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde José De la Torre continúa capacitando a distintos sectores para que el regreso a la nueva normalidad sea escalonado y seguro.

En nombre del Alcalde, El Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa y el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, agradecieron el interés de las autoridades de las localidades, promotores deportivos, así como propietarios de salones sociales y recordaron que para esta administración municipal, la salud de la población es una prioridad.

Por su parte, los promotores deportivos comentaron, “Venimos al curso, se nos dijo cómo poder regresar a los entrenamientos y con qué medidas para no contagiarnos. Estamos conscientes de que seguimos en color rojo en el semáforo y que posiblemente después del 15 podamos volver a entrenar, pero con gente adulta, los niños todavía no es conveniente. Hay entrenadores que ya quieren regresar pero debemos ser precavidos porque están en riesgo los niños y sus familias”, dijo Luis Enrique Cesar López, entrenador de Voleibol.

El Director de Gobernación concluyó comentando que hasta el día de hoy se tienen más de 430 casos registrados en Martínez de la Torre y 67 defunciones, por lo que no se debe interrumpir la aplicación de medidas extraordinarias.