Son llevadas a un refugio temporal debido a las bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío. 32, la noche del lunes y madrugada del martes, elementos de Protección Civil realizaron un operativo por las calles de la ciudad para detectar personas en situación de calle y trasladarlas a un refugio temporal, donde recibieron colchonetas, cobijas y alimentos calientes, por indicaciones de la Presidenta municipal Teresa Herrera y la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que para esta administración la prevención siempre ha sido una prioridad, por lo que se activaron los refugios temporales y se trasladaron seis personas en situación de calle a los mismos, «A estas personas se les brinda asistencia médica, cobijas, café y pan para que no duerman a la intemperie».

Explicó que para este miércoles las condiciones climatológicas mejorarán y permitirán desactivar la Alerta Gris. Sin embargo, exhortó a la población a mantenerse informados a través de las páginas oficiales sobre los próximos Frentes Fríos y de igual manera, a reportar a la base de Protección Civil y Bomberos alguna persona en situación de calle que requiera ser trasladada a los refugios temporales.