Previo al Día del abuelo hizo entrega de regalos y apoyos funcionales a los adultos mayores

Previo a celebrar el Día del abuelo, la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, visitó el asilo de ancianos Ain Karim ubicado en este municipio, donde actualmente se ofrece atención a 16 adultos mayores los cuales recibieron despensas, así como un obsequio de manos de Rosita Martínez y apoyos funcionales consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Actualmente, el asilo de ancianos se encuentra a cargo de la Asociación Civil Cáritas, que ha creado un patronato para hacerse cargo de la operación del mismo y atender las necesidades que tengan los adultos mayores.

Rosita Martínez se reunió con los integrantes de este comité, quienes solicitaron que el DIF municipal les apoye con asesoría jurídica para revalorar los criterios para ingresar a los adultos mayores, así como todo lo necesario para llevar a cabo la impermeabilización de las instalaciones debido a la proximidad de la temporada de lluvias.

La Presidenta del DIF convivió con cada uno de los adultos mayores e hizo entrega de obsequios que consisten en artículos personales y aparatos funcionales que les permitirán desplazarse de manera más cómoda y segura, los cuales llenaron de alegría a las personas de la juventud acumulada.

Cabe destacar que algunos adultos mayores del asilo que se encuentran en condiciones de viajar también irán este martes a la zona arqueológica del Tajín, viaje que ofreció como obsequio Rosita Martínez a los adultos mayores para festejar el Día del abuelo.