Esta semana inician los roles de fútbol y voleibol en la Liga Colegial Municipal del Deporte, promovida por el Ayuntamiento que preside el Alcalde José De la Torre, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, donde se tendrá la participación de estudiantes de todos los niveles educativos.

Durante los juegos de exhibición realizados el pasado viernes, se contó con la presencia del Alcalde Pepe De la Torre quien recordó que Martínez de la Torre es semillero de atletas reconocidos a nivel mundial, por lo que exhortó a los niños y jóvenes a seguirse preparando.

Juan Carlos Hernández Pacheco, Director de Fomento Deportivo, dijo que los niños y jóvenes están muy entusiasmados, pues muchos de ellos no tienen el recurso para pagar la inscripción a un club y con esta Liga tendrán la oportunidad de participar representando a sus escuelas, lo que revolverá la identidad a las instituciones educativas, donde podrán crear mejores selectivos.

Explicó que además, esta liga permite la vinculación del sector salud, educativo y deportivo y entre otros objetivos destaca el combate a la obesidad y el sobrepeso, “creo que podemos hacer una gran tarea juntos, vinculando los tres sectores se puede hacer mucho por los niños y jóvenes, este proyecto busca cuerpos sanos y mentes sanas. Los niños tendrán su cartilla, se les hará un historial clínico para supervisar su estado físico”.

Por el momento, esta Liga Colegial Municipal del Deporte empezará con fútbol y voleibol, posteriormente se agregará básquetbol y atletismo, entre otras disciplinas.