Con un desfile que logró concentrar más de mil participantes inició el Festival del Día de muertos en Martínez de la Torre donde el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, a través de las Direcciones de Turismo, Educación y Cultura, ofrecerá diversas actividades alusivas a estas fechas.

El desfile, donde participaron alumnos del CETIS 145 y las Marchings Band Guerreros, Venados y Zeferino Manterola, inició en el parque Manuel Ávila Camacho de Villa Independencia, continuó en el primer cuadro de la ciudad y concluyó en el parque José María Mata, donde maestros, personal administrativo y alumnos fueron recibidos por el Alcalde Pepe De la Torre quien les agradeció su participación y contribución para fortalecer las tradiciones mexicanas.

El programa de Día de muertos continuará este jueves 1 de noviembre a las 10:00 am con una exhibición de altares donde participarán diferentes escuelas, a las 11:00 am en los bajos del Palacio municipal el Cronista José Luis Méndoza Cervantes presentará un compendio de calaveras literarias de su autoría.

Posteriormente, a las 4:00 pm se realizará una misa en el panteón municipal y se hará la presentación del altar elaborado por el Ayuntamiento con temática del Totonacapan.

Alrededor de las 5:00 pm iniciará una pasarela de Catrinas y Catrines en el parque José María Mata, a las 7:30 pm el Alcalde Pepe De la Torre hará la entrega de premiación y reconocimientos a los participantes de altares, composición de calaveras, catrinas y catrines.

Para finalizar, se tendrá la presentación del Ballet de la Casa de cultura y una verbena para todos los asistentes.