Autoridades municipales, de la Secretaría de Salud y otras dependencias participaron en el banderazo de inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En representación del Alcalde José De la Torre, el regidor tercero Kefrén Lunagómez Rincón, reconoció el esfuerzo institucional que realiza el Ayuntamiento que preside Pepe De la Torre en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para llevar a cabo esta jornada, “nos da mucho gusto ese esfuerzo conjunto. El Ayuntamiento está en la mejor disposición para darles todas las facilidades para seguir realizando este tipo de actividades”.

Elena del Carmen Escalante Ucha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria n.4, agradeció a la administración municipal que siempre facilite la logística de las actividades que lleva a cabo el Sector Salud y realice acciones preventivas para prevenir este tipo de padecimientos.

En el evento se hizo entrega de manera simbólica de un kit a una mujer embarazada, uno de los sectores hacia donde se enfocan los esfuerzos del Sector Salud. De igual manera, alumnos y personal del CTIS 145 recibieron un reconocimiento al certificarse como entorno libre de criaderos de mosquitos Aedes, al igual que muchas otras instituciones educativas del municipio.