Comuna aprueba e inicia entrega de Fertilizante a mitad de precio

El Alcalde José De la Torre y ediles de la comuna martinense iniciaron la entrega del Programa de Apoyo para la Obtención de Fertilizante en especie a mitad de precio a productoras y productores de Martínez de la Torre, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las actividades agrícolas de producción citrícola del municipio.

El Presidente municipal, destacó que este programa, fue aprobado por la comuna, como un esfuerzo de la administración municipal en apoyo al campo y la aportación económica por parte del productor o productora del 50% del costo total de la cantidad de fertilizante, recibiendo hasta 200 kilogramos de fertilizante por hectárea “El campo es la mayor fortaleza de nuestro municipio, por eso, además de este importante apoyo, durante todo el año trabajamos en la rehabilitación de caminos interparcelarios, la gestión del Seguro Agrícola Catastrófico y recientemente convocamos a Agentes y Sub agentes municipales para incursionar en la elaboración de abono orgánico, el cual además de aportar mayor calidad a sus cultivos garantiza mejor precio”.

Por su parte, el Agente municipal de Arroyo Blanco, Víctor Jiménez, agradeció a nombre de las productoras y productores el apoyo que la administración municipal ha dado al campo, “A nombre de mis compañeros le doy las gracias por el apoyo de este fertilizante, la maquinaria que nos ha enviado a las comunidades y su apoyo para el pago del seguro. Muchas gracias señor Presidente y a todos los ediles también”.

En el evento, donde se inició la entrega a productores de Arroyo Blanco, Arroyo de Fierro, Arroyo del Potrero, Arroyo Negro, Balsas de Agua y Cañadas, estuvieron presentes la Síndica única Teresa Herrera, los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez, Ángel Belli y Mariana Viveros, el Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa; el Director de Gobernación, José C. Hernández; el Director de Fomento Agropecuario, Roberto Santiago; Agentes y Sub agentes municipales.