El DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz continúa canalizando a pacientes vulnerables a las instancias correspondientes para que reciban el tratamiento adecuado y puedan mejorar su calidad de vida, cumpliendo con uno de sus principales objetivos, Servir Con Oportunidad.

Luego de que Rosita Martínez conociera el caso de María de Jesús Bartolo Rodríguez, habitante de la colonia Enrique Rodríguez Cano, quien desde hace algunos años tiene un problema renal que se le ha complicado, el equipo del DIF municipal realizó todos los trámites necesarios para que María de Jesús recibiera la hemodiálisis que necesita.

Mari, como le llaman en su casa, agradeció a Rosita Martínez y el personal del DIF por la calidez con la que la recibieron desde que llegó a las instalaciones y dar una respuesta inmediata a su solicitud, “mi familia y yo somos de muy escasos recursos económicos y no podemos pagar el tratamiento. Yo fui al DIF y me abrieron las puertas, me apoyaron. La señorita Rosita me apoyó mucho y le doy muchas gracias, espero que me siga apoyando”.

El compromiso de la Presidenta del DIF es continuar trabajando a favor de quien más lo necesita y los resultados están a la vista, pues desde el inicio de año se han realizado cientos de canalizaciones a hospitales y clínicas de distintos niveles donde incluso se ha apoyado con los traslados gratuitos a los pacientes.