Durante la sesión ordinaria realizada este jueves de manera unánime se aprobó el Código de Ética y el de Conducta que regirá al Ayuntamiento de Martínez de la Torre, asimismo, quedó conformado el Comité de integridad.

El Alcalde José De la Torre, señaló que el Código de Ética tiene como alta prioridad que los servidores públicos respondan de manera honesta y profesional a los requerimientos de la ciudadanía, “podemos hacer de este Código de Ética una norma de trabajo, para el fortalecimiento interno de cada uno de los servidores públicos, una ética de servicio público, logrando ser una administración más humana, cercana a la ciudadanía, dando un servicio de calidad”. Enfatizó que, a partir de este código, el personal debe impulsar la cultura de buen trato y servicio de calidad en lo que a trámites se refiere, cuando la ciudadanía lo requiera, con una actitud constructiva, sin actitudes prepotentes hacia los ciudadanos o entidades.

El Código de Conducta, tiene como propósito establecer los valores y principios que deben inspirar la conducta ética de sus servidores públicos, los cuales deben actuar bajo valores y principios éticos, tales como la responsabilidad, honradez, imparcialidad, objetividad, equidad, confiabilidad y profesionalismo, “se debe infundir en el personal la noción de que su conducta dentro y fuera del lugar de trabajo y aun cuando no se relacione con sus actividades oficiales, incide en la imagen y el prestigio que la ciudadanía tiene del Ayuntamiento”.

De igual forma, de manera unánime se aprobó la conformación del Comité de Integridad, el cual tiene como objetivo aprobar y regular la política de integridad, evaluar y aplicación del código de ética y Conducta del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre y establecer acciones de carácter permanente que impulsen y consoliden la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre en el desempeño de su trabajo, cargo o comisión.

Tomaron protesta como integrantes de este Comité: José De la Torre Sánchez, Presidente municipal, Presidente; Teresa Herrera Martínez, Síndica única, Secretaria; Edgardo Martínez Juárez, Regidor primero, Vocal; María Magdalena Guzmán Muñoz, Regidora segunda, Vocal, Kefrén Lunagómez Rincón, Regidor tercero, Vocal; Ángel Abel Belli Ramírez, Regidor cuarto, Vocal; Mariana Trinidad Viveros Aguirre, Vocal; Alfredo Bello y Guevara, Tesorero municipal, Vocal; Fabiola Hernández Reyes, titular del Órgano de control interno, Vocal.