Este día, el Alcalde Pepe De la Torre, anunció que en Martínez de la Torre se instalará un módulo de canje de armas. Este programa estatal de Canje, denominado “Sin armas, sin riesgos”, el cual promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Finanzas y Planeación, iniciará este viernes 9 y concluirá el próximo 23 de julio, coadyuvando con esto para garantizar el orden y la paz social, “Gracias por acompañarnos en esta campaña de canje de armas, que bueno que año con año se viene haciendo porque es una manera de salvaguardar la vida de muchos inocentes”.

Por su parte, el Licenciado Pedro Vicente Toledano García, Enlace de Prevención del Delito de la SSP, dijo que con este programa se busca evitar hechos delictivos y promover una cultura libre de violencia.

Explicaron que el módulo atenderá a la población de 8 am a 1 pm, asimismo, las armas que sean entregadas no serán rastreadas ni se pedirán datos personales a los ciudadanos, quienes a cambio recibirán dinero en efectivo. Mientras que personal de la SEDENA informó que todas las armas recibidas en el módulo instalado en el parque José María Mata serán destruidas.