Como parte del Plan de Movilidad Urbana

Este jueves 8 de octubre, la Dirección de Obras Públicas, a cargo del ingeniero Jhonny Morales Rojas, iniciará trabajos en el centro de la ciudad como parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable para este municipio.

En entrevista, mencionó que las actividades a realizar comienzan con el balizamiento de zonas peatonales, “Tendremos personal balizando las zonas peatonales a partir de este jueves a las 9 de la mañana. Se señalará con color rojo en las esquinas para restringir el estacionamiento de vehículos que entorpezcan la vialidad, por lo que personal de Tránsito nos apoyará restringiendo el paso de vehículos sólo en la mitad de la calle”.

Informó que se pintarán pasos peatonales y restricciones en Avenida Pedro Belli esquina con calle Vicente Guerrero, Avenida Maximino Ávila Camacho esquina con calle Vicente Guerrero, Avenida Maximino Ávila Camacho esquina con calle Mariano Matamoros, Avenida Melchor Ocampo esquina con calle Francisco Mina, Avenida Melchor Ocampo esquina con calle Vicente Guerrero y Avenida Maximino Ávila Camacho esquina con calle Ignacio Allende.

Explicó que en algunos de estos puntos ya se cuenta con señalamientos e información sobre el programa 1×1, que posteriormente serán sustituidos por unos nuevos y se apagarán los semáforos, pues el objetivo es que en estas zonas la población aplique el pase de cortesía para hacer más fluida la vialidad.