Dan banderazo de salida a primer embarque de neumáticos de este año

Para coadyuvar en la conservación del medio ambiente y actuando de manera preventiva en el rubro de salud, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre ha implementado una serie de acciones, una de ellas es la entrega de llantas en desuso a la empresa GEOCYCLE.

Alejandro Betancourt Romagnoli, Director de Ecología y medio ambiente, destacó que esta administración municipal inició el año pasado, dando salida a una gran cantidad de llantas que encontró acumuladas en los terrenos de la Expo y en esta ocasión se tiene contemplado enviar al menos cinco viajes.

Asimismo, adelantó que se trabajará de manera coordinada con las vulcanizadoras pues son las que más generan neumáticos de desecho, “hoy se envía el primer embarque de este año que será llevado a Orizaba, desafortunadamente en Martínez de la Torre no tenemos quién se encargue del reciclado. Cabe destacar que enviar un embarque se traduce en un alto costo para el Ayuntamiento, por lo que trabajaremos de manera coordinada con las vulcanizadoras”.

Explicó que estas llantas la empresa GEOCYCLE las convierte en combustible, impermeabilizantes y muchos otros usos, sin embargo, recordó que la campaña de recolección se hará de manera permanente y exhortó a la población a utilizar menos el automóvil, lo que permitirá generar menos desechos de este tipo.