Trabajará coordinadamente con la empresa ECOLAI

Como parte de las campañas que se realiza el Ayuntamiento que preside el Alcalde José De la Torre, a través de la Dirección de Ecología para contribuir al cuidado y la preservación del medio ambiente, en próximos días se iniciará con el acopio de aparatos electrónicos.

Alejandro Betancourt Romagnoli, Director de Ecología y Medio ambiente, señaló que luego de que el Cabildo aprobara el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Ecolai México, se iniciaron los trámites para que este municipio participara de dicha campaña, la cual consiste en la recolección de aparatos electrónicos.

“Nos están llegando los materiales para iniciar esta campaña, los cuales consisten en un contenedor y promoción de la misma, lo que se busca es no generar más basura porque recordemos que todos los residuos electrónicos son muy contaminantes. Esta empresa que contactó con nosotros gracias a la gestión del Alcalde nos permitirá ir eliminando poco a poco estos residuos en el municipio”.

El entrevistado explicó que una vez que se inicie la campaña de manera oficial se tendrán varios puntos de recolección, sobre todo en el centro de la ciudad y el Parque Ecológico, donde la gente podrá llevar todos los aparatos electrónicos que ya estén en desuso.

Asimismo, invitó a la gente a participar en algunas de las más de cinco campañas ecológicas que se retomarán a partir de la próxima semana.