Ayuntamiento, PROFEPA, Unidad de Rescate y Control Animal, contribuyen a que tengan mejor calidad de vida

Con el objetivo de dar libertad a animales que se encontraban en cautiverio, protegerlos y permitir su reproducción, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con la PROFEPA y la Unidad de Rescate y Control Animal de Martínez de la Torre A.C., trasladaron a diferentes ejemplares a la Unidad de Manejo para la conservación y Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre (UMA) Istirinchá, ubicada en el municipio de Nautla.

Clara Durán Juárez, informó que de igual manera se trasladó al cocodrilo hembra que se encontraba en el parque Ecológico pues se encuentra en edad de reproducción y ésta es la temporada de apareamiento y reproducción de esta especie, “La pasamos a la UMA del Istirinchá porque ya está en edad de reproducción para que pueda aparearse con un cocodrilo de nombre Goliat, esperamos que en cuanto tengan crías podamos conocerlas”.

Asimismo, se hizo entrega de otros animales los cuales fueron decomisados porque se encontraban privados de su libertad, acciones que fueron supervisadas por la PROFEPA.

“Llevamos un mapache que de manera voluntaria una señora ofreció a la Unidad de Rescate y Control Animal y el coatí que decomisamos porque estaba privado de su libertad, lo tenían en unas jaulas muy pequeñas, entonces los rescatamos y los llevamos a liberar a esta UMA. Este movimiento de los animales y su liberación se hace en coordinación con la PROFEPA del estado, en este caso nos apoya en este traslado es la Bióloga Gabriela García López, quien es la coordinadora de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros quien nos indicó en qué UMA se liberarían los animales”.

La funcionaria dijo que realizar este traslado a la UMA, fue una decisión acertada, pues es un lugar donde tendrán mejor ambiente, mejor espacio y existen otros animales con los cuales pueden interactuar e incluso encontrar pareja para que se reproduzcan y de esta manera preservar la especie.