Debido a que la campaña “Reciclón”, promovida por el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Teresa Herrera, a través de la Dirección de Ecología, ha tenido buena respuesta de la población, se amplió el plazo de acopio hasta el día 14 de marzo.

Clara Durán Juárez, Directora de Ecología y medio ambiente explicó que se realizó esta solicitud luego de que las localidades estuvieran interesadas en trasladar sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, por lo que se organizará un calendario de manera coordinada con Agentes y Sub agentes municipales para realizar esta actividad, “Este programa inició el pasado 25 y concluía el 28 pero debido a que la ciudadanía de las comunidades nos han pedido el apoyo para poder retirar de sus comunidades sus aparatos pidieron una prórroga. Se trabaja en un calendario por ruta para retirar estos aparatos”.

Durán Juárez recordó que por primera vez también se está recibiendo aceite comestible e industrial para evitar que vaya a dar a las cañerías, ríos o arroyos, haciendo la invitación a restaurantes, mecánicos y otros establecimientos a recolectarlo y entregarlo en las instalaciones del parque Ecológico.