La ambulancia del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con Protección Civil y el DIF municipal brinda atención de urgencias prehospitalarias a la ciudadanía en general de manera gratuita.

La ambulancia SIRENA fue gestionada por el Alcalde José De la Torre ante el Gobierno del estado y a pesar del poco tiempo que lleva operando en el municipio brinda atención hasta en 5 servicios diariamente.

Esta unidad está disponible las 24 hrs. del día y cuenta con cuatro Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), así como un médico. Es coordinada por la Unidad municipal de Protección Civil para su despacho en los servicios que solicita la ciudadanía y supervisada por el DIF municipal en el abasto de los insumos y material de curación que se utilizan en las atenciones de urgencias prehospitalarias en la vía pública. Asimismo, el Ayuntamiento proporciona los sueldos de los paramédicos, uniformes, gasolina y futuros mantenimiento de la unidad.

Los números de atención a la población en caso de emergencias son: 911 y 32-4-13-63, los cuales deben de utilizarse de manera responsable para ofrecer un mejor servicio a los martinenses.